Skip to content

Bodas igualitarias: Nuestro compromiso con la inclusión y la igualdad.

videos de bodas igualitarias

¡Felicitaciones por tu boda!

En Andrés Uribe Films sabemos que las bodas igualitarias son la verdadera celebración del amor y no una simple ceremonia. Estamos comprometidos en capturar el amor en todas sus formas creando a nuestro paso espacios libres de discriminación.

My way

Celebremos tu amor juntos

En Andrés Uribe Films, estamos orgullosos, respetamos y celebramos el amor en todas sus formas. Estamos emocionados de ser parte de tu día especial y ayudarte a crear una película de bodas que capture todos los momentos preciosos de tu celebración de amor. Si estás buscando un servicio de videografía y fotografía capacitado no dudes en contactarnos.

bogas gays

La Wedding Planner perfecta para ti

Ella es Juanita Suzunaga, la primera colombiana certificada en bodas igualitarias en Colombia. Es la líder de Proudly, empresa ganadora del premio nacional de turismo diverso e inclusivo de ProColombia. Hemos trabajado juntos y te puedo decir que trabajar con ella es, ¡lo mejor que te puede pasar en tu boda!, confía en mí y contáctala ahora haciendo clic acá.

¡Hagamos una boda espectacular y un increíble video de bodas!

Pre Boda

https://vimeo.com/237497850
Todo fluye con una pareja que se demuestra todo el amor

Sin Limites

https://vimeo.com/588525019
Una boda llena de muchas emociones, reencuentros y momentos increíbles!

En Andrés Uribe Films creemos que todas las parejas merecen una celebración de bodas hermosa y significativa. ¡Vamos a celebrar tu amor juntos!

matrimonio igualitario

Amor sin barreras.

Desde el 2016 el matrimonio igualitario es legal en Colombia y desde entonces en Andrés Uribe Films nos unimos en la lucha por la inclusión y la igualdad, dándole a todas nuestras parejas una celebración significativa y hermosa honrando y celebrando siempre el amor.

Un servicio personalizado.

En nuestra empresa nos esforzamos por ofrecer un servicio personalizado que cumpla con las necesidades y deseos de nuestras parejas. Sabemos que para lograr una experiencia inolvidable, la comodidad y seguridad son herramientas fundamentales. Además, nuestro equipo de videografía y fotografía tiene la experiencia y habilidades necesarias para capturar todos y cada uno de los elementos más especiales de tu boda.

bodas gays

¿Cómo te pareció nuestro trabajo?, queremos ser parte de tu boda y hacer algo aun más increíble, ¡hablemos!

FAQs

¿Qué es el matrimonio igualitario en Colombia?

El matrimonio igualitario comprende la unión legal y/o espiritual entre dos personas del mismo género. También se le conoce a este tipo de unión como matrimonio gay, matrimonio homosexual o boda gay. Desde el 2016, Colombia se integró a la lista de los pocos países que avalan este tipo de matrimonios en el mundo.

¿Qué derechos tiene un matrimonio igualitario?

Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.

¿Qué se necesita para un matrimonio igualitario en Colombia?

Copia certificada del acta de nacimiento de ambas personas, el nombre completo de las personas que conforman la pareja, los documentos de identidad de la pareja, el lugar de nacimiento, edad, ocupación. domicilio o lugar de residencia de los contrayentes, indicar si tienen hijos mayores o menores de edad.

Notaría Boda igualitaria Bogotá

Se trata de la 76, escondida en un laberinto de locales de un centro comercial de Chapinero (Bogotá), en donde unas 3 veces por semana lleguen parejas del mismo sexo para sellar su unión ante la ley.

wedding planner ceremonia igualitaria

Juanita Suzunaga, la primera colombiana certificada en bodas igualitarias en Colombia. contáctala ahora haciendo clic acá.

¿Que necesitan dos mujeres para casarse en Colombia?

Para casarse en Colombia se necesita e primer lugar ser colombiano o extranjero con residencia de más de 6 meses[2] en el país y adicionalmente presentar ante una Notaría o Juzgado civil municipal[3]: Una solicitud de matrimonio en la que se señale: El nombre completo de las personas que conforman la pareja.

¿Qué apellido lleva el hijo de un matrimonio igualitario?

Los hijos matrimoniales de cónyuges del mismo sexo llevarán el primer apellido de alguno de ellos. A pedido de éstos podrá inscribirse el apellido compuesto del cónyuge del cual tuviera el primer apellido o agregarse el del otro cónyuge.

¿Que se busca con el matrimonio igualitario?

De acuerdo con investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos y España, la aprobación del matrimonio igualitario influye en la disminución de los índices de suicidio en la población LGBTI+, reduce el estrés y la ansiedad en este colectivo.

¿Qué beneficios tienen las bodas igualitarias?

Uno de los principales cambios del proyecto de matrimonio igualitario es que permite la adopción por parte de parejas del mismo sexo y se redefine la filiación estableciéndose en el Códigio Civil que los progenitores, padres o madres, podrán tener una relación filial con el hijo o hija.

¿Cuál fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio igualitario?

Países Bajos fue, en 2001, el primer país en legalizar el matrimonio igualitario. Europa es, de hecho, el continente donde más países han legislado a favor de las uniones entre personas del mismo sexo. La norma más reciente es de Suiza, donde se aprobó a través de un referéndum en 2021

¿Cuál fue el primer matrimonio igualitario en Colombia?

Carlos Hernando Rivera y Gonzalo Ruiz Giraldo se casaron en Bogotá. Este miércoles tuvo lugar la primera boda entre personas del mismo sexo en Colombia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
¡Hola!
Cuéntame cómo podemos ayudarte